Bicicletas de spinning para entrenar en casa

Posted on 13 de septiembre de 2012

109


Ya no te conformas con entrenar los fines de semana. Quieres mejorar tu rendimiento, para poder disfrutar más con tu bicicleta. Si estás buscando un producto para poder entrenar en casa, seguramente la bicicleta de spinning pueda ser una buena opción. En este post te indicamos algunos aspectos en los que debes fijarte para hacer una buena elección.

Volante de inercia

 

El tamaño del volante de inercia se indica en peso. En las tiendas podrás encontrar modelos que oscilan de 14 a 23 Kg. Cuanto mayor sea más fuerza tendrás que realizar para poder pedalear y mantener la cadencia. Si tu volumen de entrenamiento no es alto, te recomendamos que no abuses del peso. En cambio si ya eres un ciclista experimentado, podrás utilizar un mayor peso.

Transmisión

Es la responsable de generar el movimiento del volante de inercia. Podrás encontrar dos tipos de transmisión:

  • Cadena: este tipo de transmisión suele ser el más empleado, ya que es más duradero. En cambio requiere de un pequeño mantenimiento (echar aceite), y que suele hacer más ruido que la transmisión por correa.
  • Correa: como comentaba anteriormente destaca por su poco nivel de sonoridad. Por contra sufre mayor desgaste que la cadena, y hay que reponerlo con el tiempo y uso.

Resistencia

Actualmente existen modelos de bicicletas de spinning cuyo sistema de resistencia es magnético y eléctrico. No obstante, el sistema más generalizado es el de rozamiento por zapata. Los primeros sistemas suelen incorporarlo las bicicletas más técnicas y por consiguiente más caras. Baja nuestro punto de vista, si no quieres hacer un gran desembolso puedes optar tranquilamente por el sistema de rozamiento por zapata. El resultado que ofrece es muy correcto. Tan sólo debes saber que tendrás que cambiarlo con el uso, ya que se produce un desgaste.

Ajustes

 

Es importante a la hora de elegir una bicicleta para spinning que te permita personalizar los ajustes de sillín y manillar. Nuestra recomendación es que trates de buscar algún modelo que te permita ajustar el sillín y manillar en altura y horizontalmente. Ya que de esta forma podrás adaptar la bicicleta a tu estatura. Incluso si la utilizáis más de un usuario, se puede adaptar a los diferentes usuarios. a

Pedales

Si tienes oportunidad de poner unos pedales automáticos, notarás como transmites mucho mejor tu fuerza a la bicicleta. Si prefieres no utilizar pedales automáticos, te recomendamos que vigiles que los pedales tengan una plataforma amplia. Ya que con los pedales con plataforma estrecha, no podrás transmitir bien la fuera, y además generan molestia en la planta del pie.

Donde poder comprar bicicleta de spinning

Siempre que puedas es mejor acudir a una tienda especializada, para poder verla, probarla etc… Si no tienes ninguna cerca, puedes visitar alguna de estas tiendas online especializadas en el fitness.

Si ya has visto algún modelo y quieres que te transmitamos nuestra valoración, no dudes en enviárnosla

About these ads
Posted in: Test de producto